sábado, 7 de marzo de 2020

EXPRESIONES ARITMETICAS



TIA: Expresiones Aritméticas
NOMBRES Y APELLIDOS COMPLETOS:
Laura Patricia Gutiérrez Mazo
Norberto Alexander Amézquita Zapata
En esta TIA usted deberá dar cuenta del estudio y comprensión de lo trabajado en los recursos de las actividades formativas de la “Unidad 1”, así:

1. Luego de haber leído detenidamente y realizado las actividades interactivas del libro digital interactivo denominado Matemáticas Básicas Interactivo desde la página 10 hasta la 17, y analizado detenidamente el documento digital denominado Conjuntos numéricos; construya un mapa conceptual que dé cuenta de las propiedades y operaciones de los conjuntos numéricos.
Escriba el mapa conceptual aquí...


2. Después de realizar la simulación interactiva Números complejos (Representaciones) y de ver y analizar el  video denominado Operaciones entre números complejos IUPB, realice las siguientes operaciones:

  1. (-2 + 3i) * (3 - i)
  2. (-2 + 3i)  (3 - i)
  3. (-1 + 3i)2
  4. (3 - i)3

Escriba los procedimientos aquí...



3. Después de ver y analizar el video denominado 3 Maneras de Saber que π = 3.14159 Construya 3 circunferencias con diferentes radios y realice el ejercicio de medir la circunferencia y el diámetro de cada una y realice las relaciones correspondientes a la circunferencias respecto al diámetro.

Tómale una foto e inserta la imagen aquí …..




4. Después de ver y analizar el vídeo denominado <Propiedades y operaciones de los conjuntos numéricos IUPB>, plantee y solucione ejercicios diferentes a los mostrados en el video correspondientes a cada ejemplo presentado y que representen situaciones de su cotidianidad.

Escríbalos aquí...



5. Luego de ver y analizar el video denominado.<Operaciones con números enteros IUPB>, plantee y solucione ejercicios diferentes a los mostrados en el video correspondientes a cada ejemplo presentado y que representen situaciones de su cotidianidad.

Escríbalos aquí…


6.  Después de ver y analizar el vídeo denominado <Definición de números racionales IUPB>, realice un cuadro comparativo entre los números racionales e irracionales que dé cuenta de sus características,  propiedades y operaciones.  Escriba el cuadro aquí...
Números Irracionales
Números Racionales
Denominadores diferentes a cero
Tienen un denominador y numerador diferente a cero
Son expresados como cocientes de dos enteros
Todos los decimales que se repiten son de categoría numero
No se pueden expresar en fracción
Se pueden expresar en fracción

7. Luego de ver y analizar los videos denominados Aplicaciones de los números racionales ejercicio 2 IUPB y Aplicaciones de los números racionales ejercicio 3 IUPB, plantee y solucione ejercicios diferentes a los mostrados en los videos correspondientes a cada ejemplo presentado y que representen situaciones de su cotidianidad. 

Escríbalosaquí...



8.  Luego de ver y analizar el video denominado Aplicaciones de los números racionales ejercicio 4 IUPB, plantee y solucione ejercicios diferentes a los mostrados en el video correspondientes a cada ejemplo presentado y que representen situaciones de su cotidianidad.  Escríbalos aquí...


9. Luego de haber visto el video introductorio denominado Canción a la Tierra; plantea 3 acciones que podrías realizar en tu comunidad que mejoren el medio ambiente de Medellín.
Escríbalas aquí...
1.    Realizar jornadas de limpieza de Quebradas y otros afluentes de agua
2.    Realizar jornada de reciclaje
3.    Capacitaciones de cómo y que reciclar
4.    Jornadas de plantación de arboles
5.    Aumentar la implementación de medios de transporte no contaminantes, como la bicicleta, realizar desplazamientos caminando o trotando.

10. Luego de haber leído detenidamente y realizado las actividades interactivas del Objeto Interactivo de Aprendizaje (OIA)  Problemas de Proporcionalidad; establezca 3 situaciones de su cotidianidad donde utilices las razones.  Escríbalo aquí...


11.   Luego de haber leído detenidamente y realizado las actividades interactivas del Objeto Interactivo de Aprendizaje (OIA)  Comparaciones de Razones; realice los ejercicios que allí se presentan.
Escriba la solución de los ejercicios aquí...









12.  Luego de haber leído detenidamente y realizado las actividades interactivas del Objeto Interactivo de Aprendizaje (OIA)  Bloque II. Proporciones; realice la evaluación que allí se presenta.

Escriba la solución de la evaluación aquí..






13.   Luego de haber leído detenidamente y realizado las actividades interactivas del Objeto Interactivo de Aprendizaje (OIA)  Proporcionalidad Múltiple; solucione la siguiente situación:

El ancho de un prisma mide 3 metros, el alto 1,5 metros y el largo 6 metros. Si se cuadruplica el ancho del prisma, se duplica el alto y se triplica el largo, determine la razón de proporcionalidad entre el volumen inicial del prisma y el volumen final.

Escriba los procedimientos aquí…


14.   Luego de haber leído detenidamente y realizado las actividades interactivas del Objeto Interactivo de Aprendizaje (OIA)  Factor Constante en Dibujo a Escala; solucione  2 de las situaciones que se presentan en la prueba.
Escriba las soluciones aquí



15.   Luego de haber leído detenidamente y realizado las actividades interactivas del Objeto Interactivo de Aprendizaje (OIA)  Proporcionalidad en la sección razón y proporción; Defina los conceptos de razón y proporción. Escriba las definiciones aquí...

La razón de dos números es el cociente indicado del primero entre el segundo. Es importante el orden en que se dicen o escriben los términos, de los cuales, el primero se llama antecedente y el segundo, se llama consecuente. Suele expresarse como una fracción o colocando dos puntos (:) entre los dos términos.

La proporción es la igualdad entre dos o más razones. O sea, si a/b corresponde a la razón, entonces a/b = c/d equivale a una proporción. Es frecuente que este contenido caiga en forma de problema.

La proporción es la igualdad de dos razones. Una proporción tiene por tanto cuatro términos ordenados, de los cuales, el primero y el último se llama extremos y, el segundo y el tercero se llaman medios.


16.   Luego de haber leído detenidamente y realizado las actividades interactivas del Objeto Interactivo de Aprendizaje (OIA)  Proporcionalidad en la sección 2 Proporcionalidad Directa y después de analizar el video denominado Proporcionalidad simple directa IUPB; Modele y solucione una situación de su cotidianidad donde aplique la proporcionalidad simple directa.

Escríbala aquí...


17.   Luego de haber leído detenidamente y realizado las actividades interactivas del Objeto Interactivo de Aprendizaje (OIA)  Proporcionalidad en la sección 3 Proporcionalidad Inversa y después de analizar el video denominado Proporcionalidad Simple Inversa IUPB; Modele y solucione una situación de su cotidianidad donde aplique la proporcionalidad simple inversa.

Escríbala aquí...


18.   Luego de haber leído detenidamente y realizado las actividades interactivas del Objeto Interactivo de Aprendizaje (OIA)  Proporcionalidad en la sección 4 Proporcionalidad compuesta y después de analizar los videos denominados Proporcionalidad Compuesta Directa IUPB, Proporcionalidad Compuesta Inversa IUPB y Proporcionalidad Compuesta Directa Inversa IUPB; Modele y solucione una situación de su cotidianidad donde aplique cada caso de proporcionalidad.
Escríbala aquí...









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